España debe tender hacia un modelo turístico «más diversificado» para evitar la masificación

Pormoon

España debe tender hacia un modelo turístico «más diversificado» para evitar la masificación

Funcas ha abogado por un modelo de turismo en España «más diversificado en el tiempo y el territorio» para evitar los problemas de la masificación y el crecimiento de turistas de gasto medio muy bajo.

Esta es una de las conclusiones que figuran en el artículo ‘El turismo en España: Cada día más’, extraído del capítulo internacional de la última publicación ‘Cuadernos de Información Económica’, editada por Funcas, en la que su autora, María José Moral, señala que España «debe apostar por captar turistas de segmentos de renta que se alojen en hoteles y realicen turismo urbano».

Según explica Moral en la publicación, el reto de la calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad está íntimamente relacionado con un modelo de turismo más diversificado en el tiempo y el territorio.

Las propuestas expuestas para superar los retos del sector turístico español se centran en la ampliación de los canales de comercialización directa de los alojamientos a través de Internet y valorar la posibilidad del envejecimiento del turismo europeo para adoptar la oferta a ello.

http://www.expansion.com/economia/2017/05/31/592eed3ae5fdea03068b45fd.html

About the author

moon administrator

Deja un comentario