Análisis: Ecuador, un país con mejor infraestructura que aún depende del petróleo

Pormoon

Análisis: Ecuador, un país con mejor infraestructura que aún depende del petróleo

El déficit fiscal en 2016 fue de US$7.538 millones y se espera que este año sea igual, dice Jaime Carrera, director del OPF, quien teme que este modelo económico que implicó la duplicación, desde 2006, del gasto público con respecto al Producto Interno Bruto se mantenga con el presidente electo Lenín Moreno por ser de la misma línea.

Unos con más, otros con menos. La certeza es que cada presidente de la República que termina su mandato en Ecuador hereda a su sucesor, entre otros desafíos, unas finanzas públicas con saldo en rojo (más gastos que ingresos) desde el retorno a la democracia, en 1979. Este 24 de mayo no será la excepción. El primer mandatario Rafael Correa –quien saldrá del cargo tras permanecer más de diez años en el poder– deja un presupuesto con un déficit acumulado de enero a marzo de este año que alcanza los US$2.081 millones, según el Observatorio de Política Fiscal (OPF) –ONG que analiza el presupuesto basado en datos oficiales.

http://www.americaeconomia.com/economía-mercados/finanzas/análisis-ecuador-un-país-con-mejor-infraestructura-que-aun-depende-del

 

About the author

moon administrator

1 comentario hasta ahora

рецепт французских печеньеPosted on2:23 pm - Ene 24, 2020

This blog was… how do you say it? Relevant!! Finally I have found something which helped me. Thank you!| а

Deja un comentario